El ruego de la esposa del empresario italiano asesinado: "¿Qué hicieron con mi marido?"

Policiales
Lectura

El asesinato de Vittorio Piva (46), un empresario italiano que estuvo seis días desaparecido y fue hallado calcinado en un descampado de Zárate, suma indicios que apuntan a un ajuste de

cuentas mafioso. Además de los reiterados viajes a Bolivia, Brasil y Uruguay, y de sus antecedentes vinculados al narcotráfico, los investigadores analizan un mensaje que envió su esposa a una persona que -según ella- tenía información sobre el paradero de la víctima.

“Te suplico por lo más sagrado, si tú tienes familia, que tu me digas ¿qué hicieron con mi marido? ¿qué le hicieron a él por favor? Ustedes le hicieron alguna cosa, usted y ese señor Sergio", dice la mujer, de quien no trascendió la identidad, en el comienzo de un audio que se difundió en las últimas horas.

En otro tramo del mismo mensaje, la pareja de Piva -que nació en Brasil pero vive en Bolivia- asegura tener pruebas de que el destinatario del audio fue la última persona que vio con vida al empresario. "Por qué no habla usted señor, si con usted se entrevistó por última vez, tengo los mensajes, tengo las constancias, ¿por qué son malvados? ¿por qué?", cierra.

Los peritajes en el decampado de Zárate donde hallaron el cuerpo. (ENLACE CRÍTICO)

Los peritajes en el decampado de Zárate donde hallaron el cuerpo. (ENLACE CRÍTICO)

Fuentes del caso señalaron a Clarín que el audio habría sido aportado por la empleada doméstica de la víctima, quien denunció la desaparición el 16 de octubre, cuatro días después de ver por última vez al empresario.

El crimen es investigado por el fiscal Alberto Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate y por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, quienes desde el jueves pasado intentaban identificar un cadáver que había aparecido calcinado y baleado en un campo del kilómetro 10 de la ruta 193.

Este miércoles, expertos en necropapiloscopía de la Policía Científica bonaerense le pusieron nombre y apellido a ese NN y lo identificaron como Piva, gracias a que lograron regenerar las huellas de los únicos tres dedos del cadáver que no quedaron deteriorados por las llamas.

El cuerpo apareció entre unos pastizales carbonizado casi por completo, boca arriba y en su espalda los peritos detectaron al menos cuatro heridas de bala. Los investigadores creen que el crimen no fue cometido en ese descampado y que los asesinos llevaron el cadáver hasta allí y decidieron quemarlo para borrar las pruebas.

Piva, quien se presentaba como un empresario agropecuario, había quedado involucrado en una causa narco por la que finalmente fue sobreseído.

De acuerdo con la resolución a la que accedió Télam, Piva fue detenido junto a un cocinero y a un comerciante de ropa el 25 de febrero de 2016 luego de que un inspector de la Policía Federal viera al chef bajar de un auto con un televisor LCD.

Piva estuvo detenido por una causa narco, aunque terminó sobreseído.

Piva estuvo detenido por una causa narco, aunque terminó sobreseído.

Siempre según la versión policial, el cocinero se dirigió a un edificio de la calle Lima al 900, donde tocó insistentemente el timbre, y cuando los otros dos le bajaron a abrir, el efectivo se acercó a ellos ante la presunción de que se estaba cometiendo un ilícito.

Entonces, mientras el cocinero intentó huir, los otros dos quisieron reingresar al edificio. Los tres fueron detenidos y ante la presencia de testigos, se abrió la caja del televisor, que en el fondo tenía dos paquetes con cocaína.

Una vez ante la Justicia, el cocinero se negó a declarar, mientras que Piva y el comerciante negaron tener alguna relación con el hecho. Para sobreseer a todos, fue clave la declaración del taxista que transportó al cocinero, quien aseguró que la detención del chef se produjo apenas bajó del auto y antes de que tocara el timbre.

Ante esto, la fiscalía interviniente consideró que no había una sospecha razonable para detener a los hombres, de manera que no importa el resultado posterior, que resultó ser el hallazgo de la droga.

Además, pidió que se investigue el accionar del policía que intervino en el procedimiento. Por eso, el juez declaró la nulidad de las actas de detención y de todo lo actuado y terminó sobreseyendo y ordenando la libertad de los tres imputados.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.