Una mujer hirió con un cuchillo a 14 nenes en una guardería

Sociedad
Lectura

Una mujer de 39 años hirió este viernes con un cuchillo de cocina a 14 nenes en una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste de China, informó la

policía local, que sigue sin aportar muchos datos sobre las causas del hecho.

Los heridos —se desconoce la gravedad de las lesiones— fueron trasladados al hospital, mientras que las fuerzas de seguridad recopilan más información sobre lo sucedido. Los pocos medios locales que informan del tema mantienen el hecho en un segundo plano.

En las redes sociales se viralizaron imágenes del colegio en las que aparecen varios nenes de entre 3 y 5 años llorando en la puerta de la escuela sobre varias manchas de sangre en el suelo, así como otros menores heridos evacuados en ambulancias.

Oficiales de la policía en la puerta del jardín de Chongqing, donde una mujer hirió a 14 nenes (REUTERS)

Oficiales de la policía en la puerta del jardín de Chongqing, donde una mujer hirió a 14 nenes (REUTERS)

También se publicaron videos en lo que se ve cómo detienen a la presunta autora de los hechos, que todavía no se sabe si se han producido en la puerta de la escuela o en el patio, al que la mujer había accedido.

La policía local de Chongqing sólo comunicó los datos iniciales a través de su cuenta de Weibo (el Twitter chino).

Luego, sólo publicaron un nuevo mensaje en el que llaman a la población a no difundir imágenes de lo sucedido para no dañar doblemente a los nenes afectados.

El hecho se produjo en una guardería del distrito de Banan en torno a las 9.30 hora local (22:30 del jueves de la Argentina) cuando los nenes, dirigidos por los maestros, regresaban al jardín de infancia después de realizar sus ejercicios matutinos.

La presunta autora, llamada Liu, fue detenida por la seguridad de la escuela y por los maestros, y entregada posteriormente a la Policía, que acudió al lugar.

Aunque China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a 9 personas e hirió a otras 10 en un instituto del norte de China, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro.

En junio del año pasado, una explosión en una guardería de Xuzhou, al este de China, causó ocho muertos y 65 heridos, aunque ninguno de los fallecidos fueron niños, ya que el ataque se produjo a la hora de la salida del centro, cuando sus familias ya los habían pasado a buscar.

Fuente: EFE.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.