Los árbitros del polémico "inventaron el VAR" dirigirán a River y Boca en la Copa

Deportes
Lectura

La frase de Enzo Pérez quedó inmortalizada. “¡Inventaron el VAR, inventaron el VAR!...”, se quejaba el mediocampista de River días después de la polémica eliminación ante Lanús en la semifinales de

la Copa Libertadores 2017.

Parece un guiño del destino que un año más tarde los jugadores de River se encontrarán con el árbitro que fue el encargado de coordinar el sistema de asistencia por videos en aquella durísima derrota del equipo de Marcelo Gallardo en el Sur del conurbano, el 31 de octubre de 2017.

Sí, el uruguayo Andrés Cunha será el juez principal del choque contra Gremio en Porto Alegre por la revancha de una de las semifinales, tras el triunfo por 1-0 de los brasileños en el Monumental. Y el recuerdo de los hinchas millonarios fue inmediato. ¿Pesará ese antecedente en el arbitraje de la revancha o no estará condicionado?

Cunha (estuvo en el Mundial de Rusia 2018) dirigirá a River por sexta vez en torneos internacionales. Y el historial le hace un guiño a los de Núñez: con él como juez obtuvo tres derrotas, un empate y apenas un triunfo,​

En el otro cruce también habrá un juez más experimentado, de los habituales en noches coperas. El colombiano Wilmar Roldán (dirigió dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018) será quien dirija a Boca en San Pablo ante Palmeiras.

Roldán fue el juez principal en la cancha de Lanús aquel recordado 4-2 en el que los árbitros ignoraron un claro penal para River y no cobraron una fuerte infracción en la jugada previa a uno de los goles granates.

El historial del colombiano con Boca es favorable. Lo dirigió en 6 ocasiones por torneos de Conmebol, con 4 triunfos del xeneize y 2 derrotas.


Los jueces para Gremio-River (martes 21.45)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Asistente 1: Nicolás Taran (Uruguay)

Asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay)

Cuarto árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay)

VAR: Leodan González (Uruguay)

Asistente 1: Esteban Ostojich (Uruguay)

Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay)

Observador: Enrique Osses (Chile)

Asesor Internacional: Ana Pérez (Perú)


Los jueces para Palmeiras-Boca (miércoles 21.45)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia)

Asistente 2: John Alexander León (Colombia)

Cuarto árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

VAR: Julio Bascuñán (Chile)

Asistente 1: Piero Maza (Chile)

Asistente 2: Carlos Astroza (Chile)

Observador: Martín Vázquez (Uruguay)

Asesor Internacional: Darío Ubriaco (Uruguay)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.