El autor de la masacre en el bar de California era un ex marine blanco y usó un arma comprada legalmente

Internacionales
Lectura

El hombre que entró a los tiros en un bar de California este miércoles a la noche y asesinó a 12 personas era blanco y había pertenecido al cuerpo de Marines

de los Estados Unidos.

También apareció muerto y creen que se suicidó tras cometer la masacre en el bar "Borderline" de Thousand Oaks, una ciudad de 130.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.

Se trata de Ian David Long, de 28 años. Según confirmó la policía del condado de Ventura, el exsoldado tenía antecedentes y usó una pistola Glock calibre 45 comprada legalmente.

El sheriff Geoff Dean agregó este jueves que Long había tenido algunos problemas con los policías. El cadáver del sospechosos apareció en la escena del crimen: "Creemos que se disparó", dijo Dean.

Un herido es trasladado al hospital. (RMG News via AP)

Un herido es trasladado al hospital. (RMG News via AP)

El episodio, uno de los peores tiroteos masivos de los últimos 20 años en el país, sucedió mientras un grupo de estudiantes universitarios festejaba la "Noche Country".

Entre las víctimas fatales figura el subjefe de la comisaría de Ventura, sargento Ron Helus, quien acreditaba más de 29 años de servicio y estaba por jubilarse.

El presidente Donald Trump declaró que fue "un tiroteo terrible": "Dios bendiga a las víctimas y a sus familias", dijo en Twitter.

Hace 10 días otro hombre, también blanco, entró a los tiros en una sinagoga de Pittsburgh y mató a 11 personas, en el peor atentado antisemita de la historia estadounidense.

Fuentes: CNN, Reuters, EFE.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.