Argentina es el cuarto país que más refugiados de Venezuela recibió

Internacionales
Lectura

Empujados por una profunda crisis económica y social, ya son tres millones los venezolanos que decidieron buscar mejores oportunidades fuera de su país, según un informe de ACNUR, la agencia de

la ONU para los refugiados.

Argentina es el cuarto país que más refugiados de Venezuela recibió, albergando a 130 mil. Por delante solo se encuentran Colombia, que es el país con mayor política de puertas abiertas para los venezolanos y ya recibió a más de un millón, Perú y Ecuador.

En su reciente visita a #Argentina para dialogar sobre la situación de las personas venezolanas que llegan al país, @RefugeesChief resaltó junto a @JorgeFaurie que gran parte de ellas tienen necesidad de protección internacional. pic.twitter.com/YutOq8MHBt

— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) November 8, 2018

Perú alberga actualmente a más de 500 mil y Ecuador a más de 220 mil, según las cifras que difundió ACNUR. Argentina le abrió las puertas a más venezolanos que Chile (100 mil) y Brasil (75 mil).

Refugiados venezolanos

Refugiados venezolanos

Según los datos de las autoridades nacionales de migración y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe albergan a aproximadamente 2,4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, mientras que otras regiones albergan a los restantes 600.000.

“Los países de América Latina y el Caribe han mantenido en gran medida una encomiable política de puertas abiertas para las personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Sin embargo, su capacidad de recepción es muy limitada, por lo que se requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional para continuar con esta generosidad y solidaridad”, dijo Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos.

El mismo informe de la agencia de la ONU sostiene que "los gobiernos de la región están liderando la respuesta humanitaria y coordinando sus esfuerzos, incluso a través del proceso de Quito, que ha sido un paso importante hacia un enfoque regional para ampliar la respuesta y armonizar las políticas. La segunda reunión de gobiernos de la región en Quito tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS