Como Hillary, Ivanka Trump también usó su email personal para asuntos oficiales

Internacionales
Lectura

Durante la campaña electoral el escándalo de los emails de Hillary Clinton se convirtió en el caballo de batalla de Donald Trump para atacarla sin cuartel. Dos años después,

target="_blank" data-cke-saved-href="https://www.clarin.com/tema/ivanka-trump.html" href="https://www.clarin.com/tema/ivanka-trump.html">Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, cayó en la misma práctica que su padre tanto criticó: el uso de una cuenta personal de correo electrónico para asuntos de gobierno, contraviniendo las normas federales. Así lo informó The Washington Post.

El periódico, que cita fuentes anónimas, precisó que el asunto fue descubierto por funcionarios de la Casa Blanca.

Consultada sobre el asunto, Ivanka Trump dijo que no estaba al corriente de los detalles de la normativa federal, indicó el diario.

Ivanka Trump dijo que no estaba al corriente de los detalles de la normativa federal./ AFP

Ivanka Trump dijo que no estaba al corriente de los detalles de la normativa federal./ AFP

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir

Un portavoz del abogado de la hija del presidente confirmó que ella había utilizado una cuenta personal de correo electrónico antes de ser informada de las normas, y precisó que todos los correos vinculados a temas de gobierno habían sido puestos hace varios meses a disposición, agregó el Post.

Trump fustigó en reiteradas ocasiones a Hillary por haber utilizado un servidor privado de correo electrónico para asuntos oficiales cuando era como secretaria de Estado (2009-2013).

Los partidarios de Trump regularmente gritan "¡Enciérrenla!" durante los actos del mandatario, una de sus consignas durante la campaña presidencial, significando su voluntad de verla en prisión justamente por el caso de los e-mails.

El uso del correo electrónico privado de Hillary motivó una investigación del FBI.

Ivanka envío cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes./ AFP

Ivanka envío cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes./ AFP

Según The Washington Post, Ivanka envío cientos de correos electrónicos a funcionarios, asesores y asistentes, muchos de ellos en violación de los protocolos del Gobierno.

Peter Mirijanian, un portavoz del abogado Abbe Lowell, que representa a Trump, dijo que ninguno de los mensajes que envío Ivanka contenía información clasificada, como sí lo hacían los de Clinton.

"Durante su transición al gobierno, después de recibir una cuenta oficial pero antes de que la Casa Blanca le brindara las mismas directrices que a los otros que empezaron antes que ella, (Ivanka) Trump a veces utilizó su cuenta personal, casi siempre para asuntos logísticos y de agenda relacionados con su familia", dijo.

De acuerdo al análisis interno de la Casa Blanca, Ivanka Trump utilizó su cuenta personal para tratar asuntos oficiales menos de 100 veces, muchas de ellas en respuesta a funcionarios que le escribieron a ese correo privado.

AFP y EFE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.