Brasil: Jair Bolsonaro elige a una pastora evangélica como ministro para la Mujer, Familia y Derechos Humanos

Internacionales
Lectura

Anunciada a última hora del jueves, en el Centro Cultural Banco de Brasil (del Distrito Federal), una mujer pasará a comandar a partir del 1º de enero próximo el Ministerio de

la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, creado por el presidente electo Jair Bolsonaro. Se trata de Damares Alves, una abogada que además es pastora de la Iglesia Cuadrangular (evangélica).

La nueva colaboradora del equipo bolsonarista se desempeñaba hasta ahora como asesora del pastor evangélico y diputado federal Magno Malta, muy cercano al futuro jefe de Estado.

La futura ministro, Damares Alves./ AFP

La futura ministro, Damares Alves./ AFP

Según indicó la prensa brasileña, Damares no tendrá injerencia en otras carteras como Educación y Salud, pero con toda certeza “su voz será oída”. Activa militante contra el aborto, la nueva funcionaria afirmó, en otros momentos, que “no es cierto que haya tantas muertes como se dice por causa de los abortos ilegales”.

Para prestigiar su designación, la confirmo el ministro extraordinario Onyx Lorenzoni, que comanda el grupo de transición entre el gobierno de Michel Temer y el de Bolsonaro. La acompañó también el futuro diputado Julián Lemos del Partido Social Liberal, quién estuvo tres veces procesado por acusaciones sobre agresiones contra mujeres, entre ellas su hermana y esposa.

Damares Alves junto al ministro extraordinario Onyx Lorenzoni, que comanda el grupo de transición entre el gobierno de Temer y Bolsonaro./ AFP

Damares Alves junto al ministro extraordinario Onyx Lorenzoni, que comanda el grupo de transición entre el gobierno de Temer y Bolsonaro./ AFP

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La función de Alves será también cobijar bajo su ministerio la Fundación Nacional del Indio, que hasta ahora estaba en la esfera de Justicia. Ella llegó a decir que en Brasil hay muchos hoteles-estancias montados “para que los hombres tengan sexo con animales”.

Con todo, la abogada se muestra decidida a combatir la violencia contra la mujer y la pedofilia, además de los prejuicios contra la homosexualidad.

En las distintas charlas que dio, en los últimos tiempos, Damares sostuvo que había llegado el momento de implantar un gobierno de “las iglesias”, debido al “enloquecimiento” de las instituciones brasileñas.

También sostuvo que la escuela pública “ya no es un lugar seguro” y que el único sitio donde los niños están protegidos “es en las iglesias evangélicas”.

San Pablo, corresponsal

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.