Donald Trump elige a una ex presentadora de Fox como embajadora en la ONU

Internacionales
Lectura

El presidente de EE.UU., Donald Trump, nominará a la portavoz del Departamento de Estado y ex presentadora de Fox, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki

Haley, quien anunció en octubre que dejaba su puesto, informaron medios estadounidenses, citando fuentes cercanas a esa decisión.

Trump haría el anuncio este viernes. Y será parte de los movimientos dentro del equipo del presidente de cara a los dos años que le quedan de mandato.

Foto de archivo de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert,./ EFE

Foto de archivo de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert,./ EFE

Nauert, de 48 años, llegó al Departamento de Estado de la mano del exsecretario Rex Tillerson en abril de 2017, y entre abril y octubre de este año también ejerció como subsecretaria para Asuntos Públicos.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La todavía portavoz trabajó durante años como periodista para los canales Fox y ABC, y anteriormente se desempeñó como consultora en temas de salud, según su perfil en la web del Departamento de Estado.

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo otros nombres.

De ser finalmente nominada, Nauert deberá ser confirmada antes por el Senado, que controlan los republicanos.

La hasta ahora vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert ./ AP

La hasta ahora vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert ./ AP

Nikki Haley, una de las voces más respetadas del Gabinete de Trump, anunció en octubre y por sorpresa su renuncia como embajadora a finales de año.

Nauert fue siempre la favorita para reemplazarla pero, según informó The Wall Street Journal, una vez que recibió la noticia de que obtendría el puesto, Trump enmudeció al respecto y algunos funcionarios indicaron que la ex periodista ya no estaba interesada.

Heather Nauert./ AFP

Heather Nauert./ AFP

El gobierno entonces barajó otros nombres como Kelly Craft, embajador en Canada; Richard Grenell, embajador en Alemania, y John James, un republicano de Michigan. Pero Trump, famoso por mandar mensajes contradictorios a la hora de los nombramientos, volvió rápidamente a la primera opción: la rubia Nauert.

La ex periodista trae al cargo poca experiencia en política internacional, siendo que hasta que asumió en el Departamento de Estado era una personalidad de la televisión.

Heather Nauert con su actual jefe Mike Pompeo./ Reuters

Heather Nauert con su actual jefe Mike Pompeo./ Reuters

En el pasado, los embajadores ante la ONU eran diplomáticos de carrera y académicos internacionales o políticos relevantes como senadores, diputados o magistrados.

Pero Trump valora las cualidades televisivas y Nauert lo impresionó con su habilidad para comunicar. Su selección sugiere que el presidente quiere en las Naciones Unidas alguien que no necesariamente juegue un rol mayor en establecer políticas, pero en cambio alguien con un alto perfil en vender esas políticas al mundo.

Fuente: EFE y The New York Times

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.