Tras la asunción de Nicolás Maduro, el Parlamento convoca a un cabildo abierto para delinear una hoja de ruta

Internacionales
Lectura

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que el parlamento se declara en emergencia ante la "usurpación" de Nicolás Maduro en el cargo de la Presidencia

de la República, y convocó un cabildo público para aprobar las decisiones pertinentes.

La cita esta prevista para este viernes en la sede de las Naciones Unidas en Caracas, que son las oficinas del PNUD, en la urbanización de las Mercedes, donde se consultará en público sobrela ley que reglamentará la hoja de ruta democrática que contempla la formación de un gobierno provisional, la designación de un Consejo de Transición y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En su rueda de prensa junto a la directiva parlamentaria Guaidó insistió en que para lograr la restitución del hilo constitucional en el país es necesario lograr la articulación entre los esfuerzos de la comunidad internacional, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional.

Maduro asumió este jueves para un nuevo mandato de seis años. Juró ante el Tribunal Supremo de Justicia, casi sin el apoyo de la comunidad interncional. Gobernará hasta el 2025.