EEUU respaldó la movilización contra Nicolás Maduro de este 23 de enero: "¡Estamos con ustedes!"

Internacionales
Lectura

El vicepresidente Mike Pence publicó un mensaje en el que alienta al pueblo venezolano a “alzar la voz” por la libertad. Además, reafirma que sólo reconoce a la Asamblea Nacional -presidida por Juan Guaidó- como poder legítimo en Venezuela y llama "dictador" al chavista

 

 

 

 

"Al alzar sus voces mañana, en nombre de los estadounidenses, le decimos a todo el pueblo de Venezuela, ¡Estamos con ustedes! Los apoyamos y estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida y sus derechos de libertad sean reivindicados", pormetió Mike Pence en un mensaje en el que, intercalalando frase en español, le habló directamente a los venezolanos.

El vicepresidente de los EEUU publicó el video en su cuenta de Twitter y, además de acompañar la convocatoria  para la gran movilización de este 23 de enero contra el gobierno chavista, reafirmó su voluntad de trabajar con Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional.

"En nombre del presidente Donald Trump y el pueblo estadounidense permítanme expresar el absoluto apoyo de los EEUU mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, alzan sus voces en un llamado a la libertad", dice Pence. Y agrega: "Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa y ha mantenido el poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse".

 

El video se publica un día antes d ela gran movilización prevista por los opsoitores en Venezuela pero también en varios puntos del mundo, donde miles de venezolanos viven luego de habre emigrado.

 
Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional como lo dicta la Constitución
Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional como lo dicta la Constitución
 

El gobierno de Donald Trump desconoció el segundo mandatao de Nicolás Maduro, que comenzó el 10 de enero pasado. Según EEUU – y el Grupo de Lima, La OEA y la UE-, el chavista fue electo ilegítimamente en unos comicios fraudulentos. desde entonces, lidera la posición internacional que respalda el porder del Parlamento.

fuente infobae