Tiroteo en Chicago dejó al menos un muerto: el agresor fue detenido

Internacionales
Lectura
masivo tuvo lugar en Estados Unidos. Esta vez fue en la ciudad de Aurora, en Illinois, donde un hombre armado abrió fuego en una fábrica e hirió a varios transeúntes y al menos cuatro oficiales de policía.

Según publica el portal local Daily Herald hay al menos una persona muerta. La información fue confirmada al medio por el juez del condado de Kane Rob Russell, quien no pudo determinar si el fallecido es el tirador o una de sus víctimas.

EMERGENCY UPDATE | 3 p.m.

THE SHOOTER HAS BEEN APPREHENDED! The area is still on lock down!

More information will be provided soon.

— City of Aurora, IL (@CityofAuroraIL) February 15, 2019

Momentos antes la Alcaldía de Aurora había asegurado en Twitter que el agresor estaba detenido. Esto sucedió minutos después de que la Policía confirmara un "incidente con tirador activo" en una zona en la que hay un centro comercial. Sin embargo, luego trascendió que el hombre no estaba detenido, sino que habría sido abatido por los oficiales, tal como indicó el Daily Herald.

El ataque se produce apenas un día después del primer aniversario del tiroteo en el Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde un exalumno mató a 14 estudiantes y tres empleados.

Casi 1.200 niños perdieron la vida a causa de la violencia con armas de fuego en el año transcurrido desde entonces y se resgitraron 37 tiroteos masivos, con al menos cuatro víctimas, sin incluir al agresor, en Estados Unidos durante ese periodo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que el presidente Donald Trump había sido informado y estaba monitoreando las noticias del último episodio.

En un mensaje presidencial celebrado el jueves para conmemorar el aniversario de Parkland, Trump volvió a comprometerse a "garantizar la seguridad de todos los estadounidenses".

"Declaramos juntos, como estadounidenses, que no descansaremos hasta que nuestras escuelas estén seguras y nuestras comunidades estén seguras", dijo Trump.

MS/