Masacre en Nueva Zelanda: Gran Bretaña refuerza la seguridad en las mezquitas

Internacionales
Lectura

Después de la masacre en Nueva Zelanda, la policía británica incrementó este viernes la custodia en las mezquitas de todo el reino, ante el temor a un ataque de los

supremacistas blancos contra los musulmanes .

x
Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Más de tres millones de musulmanes viven en Gran Bretaña y hay centros islámicos y mezquitas en cada ciudad donde viven. La mezquita de Regent Park en Londres estaba este viernes absolutamente custodiada por policías armados con fusiles de asalto. El mismo escenario en la de Finsbury Park, que ya fue atacada por Darren Osbarne en junio del 2017, cuando estrelló su combi contra los fieles que salían de rezar.

El jefe del contraterrorismo británico, Neil Basu dijo que “los oficiales están dispuestos a asistir a los neozelandeses en la investigación de la masacre”, que el australiano Brenton Tarrant transmitió en directo en Facebook y se describió como un "ecofacsista” .

x

“Hoy nosotros estamos aumentando las patrullas alrededor de las mezquitas y estableciendo contando con las comunidades de todas las fes, explicándoles como pueden protegerse ellos y sus establecimientos”, dijo el jefe antiterrorista Basu.