Incendio en Notre Dame: el mensaje de la cancillería argentina y el homenaje en la cúpula del CCK

Internacionales
Lectura

El gobierno argentino se solidarizó con el gobierno de Francia a través de un comunicado de la Cancillería. "El Gobierno argentino manifiesta su profunda consternación por el terrible incendio que afecta

a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad. En este momento tan difícil, la Argentina acompaña a la Arquidiócesis de París, así como al Gobierno y a todo el pueblo francés, en su desolación y tristeza", dice.

Antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, había manifestado su tristeza a través de su cuenta de Twitter. "Muy consternado por el devastador incendio en Notre Dame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo", escribió.

Muy consternado por el devastador incendio en #NotreDame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París, @Anne_Hidalgo

— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) April 15, 2019

El incendio tomó el ático de la catedral, lo que obligó a evacuar a los turistas que estaban allí, según informaron los bomberos a medios a la televisión francesa BFMTV y el diario Le Figaro.