El Museo Americano de Historia Natural rechaza acoger un evento en homenaje a Jair Bolsonaro

Internacionales
Lectura

El Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos ha anunciado este lunes que no albergará un evento en el que tenía previsto homenajear al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como 'Persona

del Año'.

La Cámara de Comercio Brasileña-Estadounidense celebrará el 14 de mayo su gala, en la que cada año se entrega el galardón a un brasileño y un estadounidense. "Queremos dejar claro que el museo no ha invitado a Bolsonaro sino que éste ha sido invitado como parte de un evento externo", ha indicado la sala en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro, que había indicado que retiraría a Brasil del Acuerdo climático de París --tal y como hizo con Estados Unidos el presidente, Donald Trump-- también ha aseverado que tiene intención de explotar económicamente el Amazonas. Dichas posturas han generado polémica respecto a la entrega del reconocimiento en una entidad dedicada a la ciencia y la naturaleza.

El museo había expresado su preocupación por el evento la semana pasada, cuando dijo que el lugar había sido reservado antes de que se tomara la decisión de honrar a Bolsonaro. "Estamos profundamente preocupados por los objetivos políticos declarados por la actual Administración brasileña y estamos trabajando activamente para entender nuestras opciones relacionadas con este evento", ha destacado.

With mutual respect for the work & goals of our individual organizations, we jointly agreed that the Museum is not the optimal location for the Brazilian-Am. Chamber of Commerce gala dinner. This traditional event will go forward at another location on the original date & time.

— American Museum of Natural History (@AMNH) April 15, 2019
Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"Con respeto mutuo por el trabajo y los objetivos de nuestras organizaciones individuales, acordamos conjuntamente que el Museo no es el lugar óptimo para la cena de gala de la Cámara de Comercio de Brasil", ha explicado el museo.

Bolsonaro ha generado numerosas críticas por parte de los ambientalistas al crear un cuerpo que podría condonar multas ambientales y anunciar que una vasta reserva del Amazonas podría abrirse a la minería.