Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Internacionales
Lectura

La Casa Blanca pone más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. El Departamento de Transporte de los EE.UU. informó este martes la suspensión de todos los vuelos desde y hacia

Venezuela debido a la crisis padece el país, según informa el diario El Nacional de Caracas.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el texto explica que en el territorio nacional existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto extranjero hasta Venezuela.

La publicación, autorizada por Kevin McAleenan, secretario interino de la seguridad nacional de EE UU, recomienda a los ciudadanos no viajar al país luego de la suspensión de las operaciones de la Embajada. Agrega que la advierten que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) no viajen al territorio debido a las preocupaciones de seguridad.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a estos factores que afectan al país, se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela.

"Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de los EE. UU., Así como a todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que estas compañías aéreas de los EE. UU. Y las compañías aéreas extranjeras operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos", reza el escrito.

PB

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS