Donald Trump reconoce que aceptaría información de China o Rusia sobre su rival en las elecciones de 2020

Internacionales
Lectura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles que, llegado el momento, aceptaría la información que puedan ofrecer países como Rusia o China sobre su rival demócrata en las

elecciones de 2020.

En una entrevista con la cadena ABC, Trump afirmó que le gustaría escuchar esa hipotética información que Rusia o China puedan ofrecerle. "No hay nada malo en escuchar", dijo.

La trama rusa ha consumido la presidencia de Trump en sus dos últimos años de gestión. /MANDEL NGAN / AFP/

La trama rusa ha consumido la presidencia de Trump en sus dos últimos años de gestión. /MANDEL NGAN / AFP/

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"Si alguien llamase de un país, Noruega, 'tenemos información sobre tu rival', creo que querría escucharlo", confesó el presidente.

"Eso no es una injerencia, ellos tienen información, creo que la recibiría. Si creyera que hay algo malo, entonces la llevaría al FBI", agregó Trump.

El presidente, además, dijo que los miembros del Congreso usan este tipo de prácticas todo el tiempo. "Todos lo hacen", dijo.

Una situación muy parecida a la descrita por Trump tuvo lugar en su campaña presidencial de 2016 y generó una gran polémica.

Su hijo mayor, Donald Trump Jr., se reunió en junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York con una abogada rusa que supuestamente le había ofrecido información procedente del Kremlin para perjudicar a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. ha reconocido que esperaba obtener en ese encuentro información comprometedora sobre Clinton, pero que la abogada rusa no le aportó finalmente ningún dato, pese a lo que le había prometido un publicista que intermedió en la reunión.

De la reunión también participaron el asesor y yerno de Trump, Jared Kuschner, y el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, que cumple una pena de siete años y medio de cárcel por varios delitos económicos.

Precisamente este miércoles, Trump Jr. volvió a comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado a puerta cerrada para hablar sobre esa reunión.

Antes de entrar a la comparecencia, Trump Jr. dijo a periodistas que no tenía "nada que rectificar" sobre su primera declaración ante ese comité en 2017, cuando dijo que la abogada no le aportó "información relevante".

Fuente: EFE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS