La UIF ordenó congelar activos de Hezbollah tras el decreto que la declara "organización terrorista"

Internacionales
Lectura

En la previa al acto por el aniversario número 25 del atentado a la AMIA, la Unidad de Información Financiera (UIF) consideró en la mañana de este jueves 18 de julio a Hezbollah como una "organización terrorista" y ordenó el congelamiento de los activos de "entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes de la organización".

La UIF ordenó que se inscriba al grupo terrorista de origen libanés en el RePET, debido a que "ha sido identificada como responsable del atentado contra la Embajada de Israel en 1992, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos, y del atentado a la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos".

Mediante un comunicado, la UIF argumentó que el grupo libanés aún representa una "amenaza actual y vigente para la seguridad del país y la integridad del orden económico.

Qué es Hezbollah y qué vínculo tiene con Argentina

La medida fue tomada por el titular de ese organismo, Mariano Federici, escasos minutos antes de que se realice el homenaje a las víctimas del ataque extremista y un día después de que el Gobierno oficialice la creación del Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).

La ministra de Seguridad de la Nación,Patricia Bullrich, confirmó el pasado martes que el presidente Mauricio Macri firmaría el decreto para definir al movimiento como una organización terrorista con el objetivo de "sanar una herida muy importante”, según dijo en diálogo con TN.

"Es la primera vez que aceptamos que una organización que atacó en la Argentina va a quedar condenada por sus acciones en un sentido simbólico. Porque la condena solo la puede dar la Justicia", agregó Bullrich.

Noticia en desarrollo...

A.G./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS