Alarma en el sur de Israel: lanzaron tres proyectiles desde la Franja de Gaza

Internacionales
Lectura

Milicianos en la Franja de Gaza lanzaron este domingo tres proyectiles contra Israel, en el cuarto ataque de este tipo en diez días, y dos de ellos fueron interceptados por el

sistema antimisiles israelí, informó el Ejército.

"Tres lanzamientos fueron identificados desde la Franja de Gaza", señaló el comunicado militar, que agregó que dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Los proyectiles hicieron saltar las alarmas antiaéreas, lo que obligó a correr a los refugios a los residentes de la ciudad de Sderot, los kibutz Gevim, Or Haner y Nir Am, la comunidad de Ibim y el centro universitario Sapir, adyacentes al enclave palestino, gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Un festival de música en la ciudad de Sderot, ubicada a un kilómetro de la franja, fue suspendido y sus asistentes evacuados, después de que el impacto producido por las intercepciones israelíes ocurriera prácticamente sobre el lugar donde el certamen se celebraba.

"Oficiales de la Policía israelí están trabajando para evacuar a los participantes del evento para evitar riesgos a sus vidas", explicó una nota de las fuerzas del orden, que pidieron a los asistentes y residentes de la zona "seguir las instrucciones de los oficiales y los guardias de seguridad".

El incidente se produce en medio de una escalada de la tensión en la región, dos días después de que se registrasen 50 heridos de bala en las protestas que tienen lugar en Gaza cada viernes y de que muriera una joven israelí en Cisjordania ocupada por un ataque con explosivo.

En la noche del pasado jueves hubo otro lanzamiento de explosivos desde Gaza contra uniformados israelíes, que respondieron abriendo fuego e hiriendo a un palestino.

La semana pasada hubo dos ataques palestinos más, uno en Jerusalén Este y otro en Cisjordania, el primero contra un policía que fue herido y el segundo un atropello que provocó dos heridos. En ambos, los atacantes fueron abatidos. 

Con información de EFE. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS