Incendio en el Amazonas: unos 400 bomberos argentinos se ofrecieron para combatir las llamas

Internacionales
Lectura

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está "en alerta amarillo" por los incendios en el Amazonas y puso a disposición cerca de 400 bomberos, de los cuales 20 viajarán entre el lunes

y martes a Brasil. 

Así lo afirmó Gustavo Nicola, titular de la Coordinación Única de Operación (CUO) de Bomberos Voluntarios, quien puntualizó que el pedido de relevamiento fue hecho por el Ministerio de Seguridad nacional a cada provincia y que "minuto a minuto la lista va aumentando".

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"Son bomberos voluntarios de todo el país, principalmente de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. Estamos recibiendo minuto a minuto los nombres de más bomberos disponibles, creo que superaremos los 400", precisó.

Si bien Nicola afirmó que la cifra de voluntarios ronda los 400 bomberos, el Ministerio de Seguridad sólo le solicitó la colaboración de 20 brigadistas en esta primera etapa. 

Varios países ya han ofrecido su ayuda para terminar con el devastador incendio en Brasil.

Varios países ya han ofrecido su ayuda para terminar con el devastador incendio en Brasil.

"Los convocados poseen experiencia en incendios forestales. Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendios", señaló.

El titular del CUO agregó: "Solamente en Córdoba son más de 3 mil bomberos voluntarios que tienen experiencia en incendios forestales" ,

Por el momento, el dirigente no definió la zona de Brasil en la que trabajarán. "El destino todavía no lo sabemos. Viajaremos entre lunes y martes. Estamos preparando la documentación de cada bombero. Hoy se vacunaron contra la rubéola, hepatitis, tétanos y fiebre amarilla, que son las vacunas de rigor para viajar".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS