Jair Bolsonaro reasume sus funciones tras su cirugía, aún sin recibir alimentación oral

Internacionales
Lectura

El presidente brasileño Jair Bolsonaro sigue alimentado por medio de una sonda nasogástrica, pero prevé retomar sus funciones el viernes tras haber sido sometido a una cirugía

por una hernia, informaron este jueves sus médicos y su vocero.

"La sonda gástrica no fue retirada todavía, pero posiblemente será retirada hoy o tal vez mañana temprano", dijo el médico Antonio Macedo en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde el mandatario fue internado el domingo para someterse a su cuarta cirugía relacionada con la puñalada que recibió en el abdomen en septiembre de 2018, en un mitin electoral.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El portavoz Otavio Rego Barros explicó que hasta el momento se mantiene la previsión inicial y que Bolsonaro "asumirá a partir de mañana (viernes) la presidencia de la República". Desde el domingo, el vicepresidente Hamilton Mourao ejerce como mandatario encargado.

Este jueves, Bolsonaro publicó en su cuenta Twitter una foto en la que aparece con la sonda nasogástrica y vestido con pijama, junto a Macedo y al médico que lo atendió tras recibir la puñalada, un año atrás.

Tras la cirugía del domingo, Bolsonaro, de 64 años, sufrió una "distensión abdominal" que derivó en que el martes comenzara a ser alimentado por medio de esa sonda.