La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a bajar la tasa de interés, un alivio para los países emergentes

Internacionales
Lectura

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos decidió este miércoles aplicar una nueva reducción de 0,25 puntos porcentuales en sus tasas de interés, tal como lo auguraban en los mercados

internacionales frente a los temores sobre el futuro de la economía  internacional.

La autoridad monetaria de los EEUU, que preside Jerome Powell, aplicó así la segunda reducción de los rendimientos en lo que va del año. Con la nueva quita, las tasas quedaron en el rango del 1,75% y 2% por ciento anual.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

A la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 1,75 - 2 por ciento", informó la Fed a través de un comunicado. 

En su pronunciamiento, los integrantes del Comité Federal destacaron que la medida se aplicó ante "un mercado laboral que sigue siendo fuerte", "el aumento moderado de la actividad económica" y el "sólido incremento de los empleos".

"Aunque el gasto de los hogares ha aumentado a un ritmo acelerado, la inversión y las exportaciones fijas de las empresas se han debilitado", agregó el comunicado de la Fed. En el mismo escrito se resaltó que "sobre una base de 12 meses, la inflación general y la inflación para artículos que no sean alimentos y energía están por debajo del 2 por ciento".

En julio, la Fed anunció la primera baja de tasas luego de una década: los rendimientos de referencial quedaron en aquel momento entre 2% y 2,25%.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...