Un incendio en Times Square dejó tres heridos

Internacionales
Lectura

Un incendio en un edificio de 50 pisos en pleno Times Square, Nueva York, dejó como resultado tres personas hospitalizadas y todos los huéspedes de un hotel debieron ser evacuados. Todavía se

desconoce el motivo que originó el fuego por el cual los neoyorquinos, otra vez, pusieron la mirada en el cielo. 

Según cuentan los sitios periodísticos locales, el incendio comenzó en la mañana de este domingo, alrededor de las 7:40. La primera información es que el problema se originó en los conductos en la cocina del restaurante y bar O'Lunney's al lado del Hotel Hyatt.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Por ese motivo todos los huéspedes del lugar debieron ser evacuados, mientras que en ese proceso tres personas sufrieron heridas leves relacionadas con el agotamiento durante la evacuación, dijo el jefe del batallón que participó de los rescates, Tom Meara.

#FDNY members are operating on scene of an all-hands fire at 145 West 45 St #Manhattan. There are currently no injuries reported. pic.twitter.com/u1edcYC3ML

— FDNY (@FDNY) September 22, 2019

El cuerpo de bomberos de la ciudad difundió imágenes de sus efectivos trabajando sobre el terreno para tratar de apagar el fuego, que según aclaran, una hora y media más tarde, cerca de las 9AM ya estaba controlado.

Fire on #TimesSquarepic.twitter.com/qu4wPTXZ8f

— Koen Timmers (@zelfstudie) September 22, 2019

En las imágenes se observa cómo una gran columna de humo envuelve el edificio afectado por las llamas, mientras los transeúntes observan el incendio.

Video evacuation scene with visible smoke from upper floors at the #Hyatt Centric Hotel in #TimesSquare We could smell smoke from 8th floor as we walked the stairs down. pic.twitter.com/ioVAUndLc9

— Boyzell Hosey (@zellpic) September 22, 2019

El gerente general del hotel, Tom Blundell, dijo en un comunicado, según el New York Times, que sonaron alarmas como resultado del incendio del bar de al lado. También afirmó que luego de que los bomberos dieron el visto bueno, las personas alojadas en el lugar pudieron regresar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...