El momento en que se desploma el techo en una fiesta costumbrista en Perú: al menos seis muertos

Internacionales
Lectura

Al menos seis personas murieron y otras 40 resultaron heridas este domingo al desplomarse un techo sobre cientos de personas que asistían a una fiesta en la ciudad andina de Huancayo,

en el centro de Perú.

El techo cayó hacia las 17 hora local (19 de la Argentina) sobre los asistentes a una fiesta costumbrista en el centro de eventos "Dos Estrellas" de Huancayo, la mayor ciudad de la sierra central peruana, situada 200 kilómetros al este de Lima.

Newsletters Clarín
Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Según el parte policial, "la estructura colapsó a consecuencia de la intensa lluvia y granizada" caída en esta ciudad de 600.000 habitantes, que es el principal centro económico de la sierra central peruana.

Confirman 6 muertos tras derrumbe de techo de local de recepciones en en el distrito de Huancan en Huancayo. pic.twitter.com/iWn63yJHAH

— Betty Chamorro B. (@betty_chamorro) October 14, 2019

Muchas personas quedaron atrapadas en la estructura del techo, en un siniestro que dejó al menos seis muertos y 40 heridos, cinco de ellas de gravedad, según la policía.

Alrededor de mil personas estaban en el local, celebrando una "fiesta patronal" en honor a San Francisco de Asís, a quien la Iglesia Católica honra el 4 de octubre.

Las fiestas patronales, que incluyen una procesión por las calles alzando una imagen del santo con bandas de música y bailes tradicionales, se hacen con regularidad en todas las ciudades y pueblos de Perú.

Siniestros similares ocurrieron anteriormente en Perú: 15 personas fallecieron al caer una avalancha de piedras y lodo el pasado 26 de enero sobre un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el sureste del país.

Asimismo, en marzo de 2018 cinco miembros de una familia murieron mientras estaban cenando al ser sepultados por un alud de piedras y lodo que cayó sobre su casa, situada en la ladera de un cerro en la región norteña de La Libertad.

Fuente: AFP

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...