Difunden un video falso de Donald Trump, matando a sus enemigos, en un acto partidario en su resort de Miami

Internacionales
Lectura

Un video falso en tono de parodia, pero de una violencia inusitada, muestra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convertido en un asesino, matando

a puñaladas a tiros a sus enemigos políticos y periodistas críticos. El tema quedaría ahí como un video fake más de mal gusto, si no fuera porque el montaje fue mostrando a los seguidores de Trump en su resort de Miami durante un acto político.

The New York Times informó el domingo que le video, que se puede ver en Twitter y Youtube, muestra una escena de "Kingsman: el servicio secreto", editado para que parezca que Trump está apuñalando y abriendo fuego contra una multitud en una iglesia.

Newsletters Clarín
Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Las víctimas son CNN, Politico, Black Lives Matter, la BBC, el diario The Guardian, la conductora de MSNBC Rachel Maddow, Hillary Clinton, el fallecido senador John McCain, Bernie Sanders, Barack Obama, entre otros, atrapados en la "Iglesia de las Noticias Falsas".

Desde que ganó las elecciones en 2016, Trump se ha referido a los medios de comunicación críticos como "noticias falsas" y el "enemigo del pueblo".

El video habría sido desarrollado por TheGeekzTeam en Youtube, un canal pro-Trump con un largo historial de crear video-montajes en apoyo al presidente.

Este video en particular fue subido al canal en julio de 2018.

Pero lo más grave es que fue presentado la semana pasada en un mitin partidario en apoyo al presidente entre sus seguidores en el resort de Doral en Miami. Los oradores en ese encuentro fueron Donald Trump Jr y la ex vocera del presidente Sarah Huckabee Sanders.

En un comunicado el jueves, CNN dijo que el video era "vil y horrible".

"Lamentablemente, esta no es la primera vez que los partidarios del presidente promueven la violencia contra los medios de comunicación en un video que aparentemente les resulta entretenido, pero es de lejos el peor", dijo CNN en un comunicado en Twitter.

“El presidente y su familia, la Casa Blanca y la campaña de Trump deben denunciarlo de inmediato en los términos más enérgicos posibles. Cualquier cosa menos equivale a un respaldo tácito de la violencia y nadie debería tolerarlo ".

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca dijo que estaba "horrorizada" por el video y que "todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de violencia dirigida contra periodistas y sus opositores políticos".

“Le hemos dicho previamente al presidente que su retórica podría incitar a la violencia. Ahora le pedimos a él y a toda persona vinculada con esa conferencia que denuncien este video y afirmen que la violencia no tiene lugar en nuestra sociedad."

Beto O’Rourke condenó el video en Twitter y dijo: "Este video no es gracioso. Va a causar que alguien termine muerto".

Un portavoz de Trump le dijo al Times que el video no tenía nada que ver con la campaña de reelección de Trump y que la campaña no tolera la violencia.

The Guardian

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...