Al menos 14 policías estatales muertos en una emboscada narco en México

Narcotrafico & Terrorismo
Lectura

Al menos 14 efectivos de la Policía estatal de México fueron asesinados este lunes durante una emboscada ocurrida en el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán, al oeste

del país, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

Las primeras informaciones señalan que los autores del ataque pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo dedicado al narcotráfico creado en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa.

 

"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condena el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia",informó la Secretaría a través de Twitter.

Los policías fueron atacados cuando cumplían con un mandato judicial, según informó el diario mexicano 'Milenio' citando al gobierno del estado.

La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 14, 2019

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que "no habrá impunidad" ante esta agresión.

Noticia en desarrollo.

JPE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...