Entre barricadas y sin semáforos, Chile amanece a la espera de anuncios políticos de Sebastián Piñera

Internacionales
Lectura

Después de una noche "más tranquila" que las anteriores, según explicó el jefe del Ejército, Santiago de Chile amaneció este martes con algunas barricadas y sin semáforos, y

con la noticia de que los muertos ya son 15. Será una jornada con expectativa y nuevas protestas, en la que se esperan anuncios políticos, tras un encuentro que mantendrá hacia el mediodía el presidente Sebastián Piñera y la oposición, en busca de un plan social.

A las 7 de la mañana de este martes, una hora después de levantado el toque de queda, mucha gente esperaba un medio de transporte para ir a trabajar. Algunos llevaban pañuelos, tapándose el rostro en Plaza Italia, pleno centro de Santiago, donde persiste el aire espeso por los gases lacrimógenos del día anterior.

Más personas salieron a la calle y los 450 micros extras que han puesto los municipios, no alcanzan. Siguen las barricadas cerca de la estación de Vicuña Mackenna.

"El micro cerró (las puertas) y se va rápidamente porque se llena minuto a minuto", explica Mauricio, que no pudo subir.

El lunes, además de Santiago, también hubo manifestaciones con grandes cantidades de gente en las ciudades de Antofagasta, Osorno y Punta Arenas, todas absolutamente pacíficas.