El hijo de Bolsonaro declinó el nombramiento como embajador de Brasil en Estados Unidos

Internacionales
Lectura

El hijo del presidente de Brasil​, Jair Bolsonaro, renunció a ser nombrado embajador de su país ante Estados Unidos.

Eduardo Bolsonaro hizo el anuncio el

martes por la noche en la Cámara de Diputados, donde tiene un escaño.

El hijo del mandatario habría necesitado la aprobación del Senado para conseguir el puesto, y no estaba claro que pudiera conseguir apoyo suficiente.

Fue una decisión que estaba pensando hace mucho tiempo. Uno escucha el consejo de muchas personas. Además está el tema de mi electorado. Confieso que la mayoría no estaba apoyando", dijo Bolsonaro a los periodistas en Brasilia, citado por el portal de noticias G1.​

El diputado, de 35 años, asumió unas horas antes el liderazgo del grupo del Partido Social Liberal de Bolsonaro en la cámara baja del Congreso.

El partido está envuelto en tensiones políticas, y el legislador de ultraderecha dijo que quedarse en Brasil para ayudar a su padre en el Congreso será tan importante como la embajada en Washington.

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro , escucha a su padre durante una rueda de prensa, en el Tribunal Superior de Justicia, en Brasilia (Brasil). (EFE / archivo)

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro , escucha a su padre durante una rueda de prensa, en el Tribunal Superior de Justicia, en Brasilia (Brasil). (EFE / archivo)

También indicó que sus votantes estaban divididos ante la perspectiva de que asumiera el puesto diplomático. Y desmintió que su padre lo hubiera impulsado a declinar el nombramiento.

Jair Bolsonaro había dicho el lunes que creía que Eduardo Bolsonaro podría ayudar "a pacificar" el Partido Social Liberal (PSL), la fuerza actualmente en el gobierno y que atraviesa una crisis en medio de divisiones y enfrentamientos internos que salpican directamente al diputado.

"A mi entender, [lo mejor es] que él se quede en Brasil, hasta para pacificar el partido allí", declaró el lunes Bolsonaro en visita a Japón.

El presidente de Brasil nunca oficializó el nombramiento de su hijo a la embajada en Estados Unidos, país cuyo presidente, Donald Trump​, lo considera un importante aliado y con el que busca estrechar aún más las relaciones.

Con información de AP y EFE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...