Elecciones en Bolivia: en medio de la incertidumbre por los resultados, Evo Morales denunció un "golpe de Estado"

Internacionales
Lectura

En medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones del último domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles su triunfo y denunció que

hay "un golpe de Estado en proceso".

"Quiero agradecer por este nuevo triunfo. Es la cuarta elección consecutiva que ganamos democráticamente. Tenemos mayoría absoluta en diputados y senadores. Gracias a todos los sectores sociales. Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social y la justicia social. Nuestro proceso es imparable", comenzó Morales, en conferencia de prensa desde La Paz.

Por otra parte, el mandatario denunció que está "en proceso" un golpe de Estado en su contra. "La derecha se ha preparado con apoyo internacional. Hasta ahora hemos aguantado para evitar la violencia y no hemos entrado en la confrontación. Declaro el estado de emergencia para defender la democracia", explicó.

Y agregó: "¿Cómo se expresa el golpe de estado? No dejando realizar el conteo, en la quema de instituciones, atentando a candidatos electos a senadores y diputados y no dando garantías. No estamos en tiempo de colonias ni monarquías como para designar presidentes".

Noticia en desarrollo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...