El papa Francisco pidió diálogo y el "fin de las manifestaciones violentas" en Chile

Internacionales
Lectura

El papa Francisco manifestó este miércoles su "preocupación" por la situación que atraviesa Chile y pidió que se ponga "fin a las manifestaciones violentas" y, mediante el diálogo, "se trabaje para

encontrar soluciones para la crisis".

"Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile", dijo el pontífice durante el saludar a los fieles de habla hispana durante la audiencia general de los días miércoles en Plaza San Pedro.

En ese marco, agregó su "deseo que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, por medio del diálogo, se trabaje para encontrar soluciones para la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población".

Tras cinco días de caos, con fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, saqueos a comercios y multitudinarias demostraciones de protesta, el presidente chileno, Sebastián Piñera, debió ayer pedir "perdón" y anunciar una agenda de "cambio social" para frenar un estallido social que dejó al menos 15 muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.

Tras seis días de protestas, ya son 17 los muertos en Chile y más de 2 mil heridos en el país trasandino. Los últimos dos fallecidos ocurrieron en la noche del martes cuando un automovilista en estado de ebriedad atropelló a un grupo de manifestantes que realizaban un cacerolazo en el kilómetro 14 de la ruta 160, en la localidad de San Pedro de la Paz, provincia de Concepción.

En ese contexto, el presidente Sebastián Piñera le pidió "perdón" a los chilenos por no haber podido "reconocer" la magnitud de la crisis en su país y dio a conocer una batería de medidas en beneficio de los sectores más vulnerables.

"No fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud que ha expresado la manifestación auténtica de los chilenos y le pido perdón a todos mis compatriotas", sostuvo.

JPE


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...