El ida y vuelta de Lula da Silva y Bernie Sanders, el senador estadounidense que quiere competir con Donald Trump

Internacionales
Lectura

Después de dejar la cárcel de Curitiba tras 580 días y de haber saludado a los miles de militantes del PT que lo esperaban, el ex presidente brasileño

target="_blank" data-cke-saved-href="https://www.clarin.com/tema/luiz-inacio-lula-da-silva.html" target="_blank" href="https://www.clarin.com/tema/luiz-inacio-lula-da-silva.html">Luiz Inacio Lula da Silva compartió un video con un mensaje de agradecimiento y minutos más tarde saludó especialmente al senador estadounidense Bernie Sanders, que quiere competir por la presidencia con Donald Trump.

Sanders celebró la liberación de Lula y sostuvo en las redes que hizo "más que nadie para reducir la pobreza en Brasil y defender a los trabajadores".

"Estoy encantado de que haya sido liberado de la cárcel, algo que nunca debería haber sucedido en primer lugar", destacó el senador de 78 años.

Thank you for your solidarity, you have always been my candidate for the US presidency and I hope democrats have the wisdom to nominate a candidate with your worldview. I hope American workers will make you US president. https://t.co/6qFf5DKQY5

— Lula (@LulaOficial) November 8, 2019

La respuesta de Lula no tardó en llegar, poco después de dejar la cárcel: "Gracias por su solidaridad, siempre ha sido mi candidato a la presidencia de los Estados Unidos y espero que los demócratas tengan la sabiduría de nominar a un candidato con su visión del mundo".

Insistió Lula que espera "que los trabajadores americanos te hagan presidente de EE.UU".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...