Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acordaron formar un gobierno de coalición en España

Internacionales
Lectura

Luego de las elecciones del domingo, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, llegaron a un preacuerdo para formar juntos un gobierno de coalición

en España que desbloquee la situación política, sin vetos y cuyos términos concretos y composición se irán cerrando en las próximas horas.

Ambos líderes, que convocaron a la prensa en el Congreso de los Diputados de forma urgente a las 10, hora argentina, mantuvieron una reunión discreta el lunes por la tarde, según pudo confirmar el diario La Vanguardia.

En el encuentro decidieron retomar las conversaciones para gobernar conjuntamente en términos similares a como se desarrollaron durante las 48 horas de infarto del pasado mes de julio, negociaciones que no fructificaron entonces.

Se trata de conformar, según la declaración pactada de ambas formaciones, un Gobierno progresista de coalición que sitúe a España como referente de la protección de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas.

Noticia en desarrollo.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...