Luego de las elecciones del domingo, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, llegaron a un preacuerdo para formar juntos un gobierno de coalición
en España que desbloquee la situación política, sin vetos y cuyos términos concretos y composición se irán cerrando en las próximas horas.
Ambos líderes, que convocaron a la prensa en el Congreso de los Diputados de forma urgente a las 10, hora argentina, mantuvieron una reunión discreta el lunes por la tarde, según pudo confirmar el diario La Vanguardia.
En el encuentro decidieron retomar las conversaciones para gobernar conjuntamente en términos similares a como se desarrollaron durante las 48 horas de infarto del pasado mes de julio, negociaciones que no fructificaron entonces.
Se trata de conformar, según la declaración pactada de ambas formaciones, un Gobierno progresista de coalición que sitúe a España como referente de la protección de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas.
Noticia en desarrollo.
JPE
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.