El martes tratará de sesionar la Asamblea Legislativa de Bolivia para convocar a elecciones

Internacionales
Lectura

Las autoridades legislativas de Bolivia​ acordaron convocar para el próximo martes a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para tratar de definir la fecha de las elecciones

para designar a un nuevo gobierno tras la renuncia de Evo Morales

Así lo resolvieron este sábado los presidentes de las cámaras de senadores, Eva Copa, y de diputados, Sergio Choque, ambos del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) que responde a Morales.

"Tenemos toda la voluntad política de poder encarar una nueva elección. Convocamos al ahora oficialismo a poder sentarnos para dialogar sobre las bases en las cuales se va a enmarcar esta convocatoria y estas elecciones", ha explicado Copa, según publicó el diario boliviano 'Página Siete'.

Representantes de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Representantes de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Copa indicó que la convocatoria es para el martes a las 15.00 horas para tratar "lo que el pueblo boliviano está esperando, la convocatoria a nuevas elecciones nacionales".

La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre. Morales proclamó su victoria mientras que la oposición denunció un "fraude gigantesco".

La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha confirmado "irregularidades".

Morales renunció el domingo y el martes llegó a México en calidad de asilado político. La senadora Jeanine Áñez se proclamado mandataria interina para evitar el vacío de poder y aseguró que su objetivo es celebrar nuevas elecciones.

Este gesto de los dirigentes del MAS llega luego de que el propio Evo Morales dijera, en una entrevista con la CNN, que se sentía expresidente, poniendo en duda así su regreso a Bolivia.

x

"Yo me siento Evo, yo me siento ex presidente desde que he presentado mi renuncia... He cumplido con mi gestión, he cumplido con mi tarea", le dijo a Carmen Aristegui, en un gesto que fue leído como una señal para abrirle la puerta a la transición.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...