Las impactantes imágenes de Jared Leto como Morbius

Espectaculos
Lectura

AJared Leto lo aplastó el tanqueJoaquin Phoenix. Si ya era bastante flojo de por sí, el Guasón que compuso en Escuadrón suicida quedó ridiculizado al

lado de la interpretación de Phoenix en la celebrada película de Todd Philips. Pero Leto no se amilana, y busca revancha en el universo superheroico: será el protagonista de Morbius, la nueva creación de Sony Pictures.

En el primer tráiler, que acaba de conocerse, vemos cómo ocurre la transformación del Dr. Michael Morbius, médico ganador del Premio Nobel, en Morbius, el vampiro viviente. El científico padece una rara condición en la sangre que debe curarse para poder sobrevivir.

Pero en el proceso, accidentalmente se convierte en una suerte de vampiro, con algunas de la cualidades de estos animales. Así, adquiere fuerza, agilidad, velocidad, resistencia y reflejos sobrehumanos. En el tráiler se hace referencia, además, a la ecolocación y la sed de sangre.

Jared Leto en una gala del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Jared Leto en una gala del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En el tráiler también queda claro que esta no es una película de Marvel, si bien está hecha “en asociación con” esos estudios, según se explicita. Es un nuevo intento de Sony Pictures de explotar al máximo la franquicia de Spider-Man, cuyos derechos posee. Por eso decidió concretar adaptaciones de personajes del universo arácnido: primero fue la exitosa Venom y ahora, Morbius.

Creado por el escritor Roy Thomas y originalmente diseñado por Gil Kane, el personaje apareció por primera vez como villano en el número 101 de la revista The Amazing Spider-Man, publicada en octubre de 1971. Por eso en el tráiler hay un par de sutiles conexiones con el universo de Spider-Man.

Una es la aparición de Michael Keaton, que en De regreso a casa (2017) interpretó a El Buitre, un archivillano. Otra es un afiche callejero con la imagen del Hombre Araña, vandalizado con la leyenda “asesino”. Lo cual ratifica que el pacto Sony-Marvel incluye la utilización de personajes de ambos estudios en sus producciones.

Michael Keaton aparece en "Morbius" repitiendo su papel de El Buitre.

Michael Keaton aparece en "Morbius" repitiendo su papel de El Buitre.

Leto fue víctima de múltiples burlas a lo largo de su carrera por sus exageraciones a la hora de componer personajes. Eligió muchas veces a villanos y seres desequilibrados (Réquiem por un sueño, El club de la pelea, Blade Runner 2049) y ahora parece querer hacerle honor al título de Príncipe de la Oscuridad que en 2006 le dio Fangoria, revista dedicada al terror.

Dirigida por el sueco de ascendencia chilena Daniel Espinosa, Morbius cuenta también con la actuación de Adria Arjona -la hija de Ricardo- como Martine Bancroft, el interés romántico del protagonista. Y se rumorea que podría aparecer J.K. Simmons en su rol de J. Jonah Jameson, el tiránico jefe de Peter Parker. La película se estrenará el 30 de julio.

E.S.