"El muro infernal": las 5 claves que explican por qué suele ser lo más visto

Espectaculos
Lectura

"Tres, dos...muro!", las palabras mágicas que pronuncia Marley varias veces por noche son parte del fenómeno que representa El muro infernal (a las 21.30), el ciclo que él conduce a diario

por Telefe.

Desde su estreno, hace un mes, está entre lo más visto de la televisión abierta, con un promedio de 11,25 de rating y liderando su franja. El programa se convirtió en un gran obstáculo para que la única ficción nacional que está en pantalla actualmente,Separadas (El Trece) pueda imponerse en el rating como lo más visto.

Y hasta tuvo que cambiar de horario (ahora va a las 22.30) para no competir directamente. La modificación le dio resultados, porque casi siempre le pisa los talones y experimentó una suba de audiencia.

x

En su primer mes de emisión, el programa de Marley se impuso al frente de las preferencias con un perfil de entretenimiento puro. En su estreno promedió 14,8 puntos de rating y es uno de los contenidos más vistos en Telefe.com.

En su vuelta a la pantalla chica, el programa que ya estuvo en el aire entre el 3 de marzo de 2008 y el 30 de enero de 2009, volvió a instalarse como el preferido de la tele abierta. ¿Cuáles son algunas de las claves por las que El muro infernal se vuelve atractivo masivamente?

1) El conductor

En primer lugar, el propio Marley. A esta altura, el conductor ya es una marca registrada con su estilo e identidad inconfundibles. Marley tiene tantos detractores como defensores, pero quienes lo siguen, sin duda, lo aman y disfrutan de su espontaneidad y su impecable manejo de los tiempos televisivos. Tiene buen trato con los participantes, los invitados y el público. Además, no le importa reírse de sí mismo y sabe seguir el humor de sus colaboradores.

2) Entretenimiento puro

En segundo lugar, el humor que propone El muro infernales bien básico, casi infantil, infalible: los participantes que no logran pasar por las distintas formas que proponen los muros caen al agua y, muchas veces, terminan en la pileta de manera aparatosa. Este recurso, evidentemente, sigue funcionando como mecanismo simple pero efectivo, para entretener y hacer reír.

3) Las voces en off

Otra clave, sin dudas, son las presencias (aunque aparecen como voces en off) de Osvaldo Príncipi y Carla Bonfante. En ambos casos, resultan sumamente eficaces secundado al conductor y aportando, cada uno, su propio sentido del humor. El periodista, con sus comentarios entre delirantes y bizarros, y la locutora, porque sabe meter el bocadillo en el momento justo.

4) Nazareno y sus personajes

Sin dudas, un elemento fundamental para el éxito del ciclo es la presencia de Nazareno Mottola. El actor se especializa en hacer personajes casi circenses, como él mismo o disfrazado como El Oso, un peluche gigante que derrocha expresividad. A Mottola, ahora, se le suma Kevsho, el  encargado de llevar las novedades de redes sociales y otras curiosidades al piso.

5) Los famosos

Por último, la presencia de famosos que se animan a jugar, aceptando (y pasando por el alto el temor al ridículo) usar el extravagante traje plateado y con un 90 por ciento de posibilidades de terminar empapados tras una caída al agua. Eso suma en cada emisión.

Junto al estreno de El muro infernal, Telefe lanzó su cuenta de Tik Tok, la nueva red social que permite crear, editar y compartir videos con divertidos efectos, realidad aumentada, stickers e infinidad de filtros, una curiosidad que forma parte del programa: cien por ciento entretenimiento