Ratazzi: "La Argentina diferente tiene que ser un país exportador de industria"

Economia
Lectura

El presidente de la automotriz Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, consideró este miércoles en una disertación que ofreció en Córdoba que "la Argentina ‘diferente’ tiene que ser un
país exportador de industria" y advirtió que "con un dólar atrasado solo se exporta materia prima".

En el marco de la octava edición de "Ciclos de Coyuntura" que se realizan en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el empresario advirtió que aunque "vamos a tener días complicados, tenemos que salir rápido, con una Argentina más dedicada a la exportación para crear los trabajos de calidad que necesita el país en el futuro".

“La reforma impositiva fue muy buena pero se hizo muy gradual”, añadió en su discurso Ratazzi, ante empresarios cordobeses,

Y, remarcó que "fue el mercado el que dio el sacudón. Yo creo que fue sano porque Argentina tiene que cambiar los 85 años de malas costumbres”.

Además, el presidente de la firma italiana en el país opinó: “Aumentan más los impuestos de lo que disminuye el gasto público. No se está haciendo lo suficiente desde el Sector Público”.

Ratazzi respondió también a una pregunta sobre su mirada de lo que puede venir en Brasil si es que gana el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro en el balotaje presidencial del próximo domingo, y expresó: “Nadie sabe lo que va a hacer Bolsonaro, se sabe que va a poner a un muy buen ministro de economía”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS