El salto de Emilia Clarke: de Game of Thrones a una película navideña

Espectaculos
Lectura

La vida después de Game of Thrones: aEmilia Clarke, que se hizo mundialmente famosa por interpretar a Daenerys Targaryen durante ocho años, desde el jueves la veremos como una vendedora

de regalos navideños en la comedia romántica Last Christmas.

Antes del estreno, la actriz contó qué hizo desde el final de la serie, habló sobre sus problemas de salud y la muerte de su padre y esbozó una teoría sobre el éxito del programa de HBO.

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Clarke reveló el agotamiento que le produjo la temporada final de Games of Thrones. “Después que hicimos el estreno de la última temporada, de repente sentí como si hubiera perdido todos los huesos de mi cuerpo”, contó.

Y agregó: “Estaba como en un charco en el suelo pensando ‘tal vez esto no es sólo por el programa’. Nunca había querido mirar alrededor para ver lo que teníamos, porque estaba convencida de que iba a explotarnos en la cara. Y, al final, medio que eso ocurrió. Así que mantenía mi cabeza gacha. Después del estreno, finalmente pude parar y eso fue difícil”.

x

Una vez que se sacó el traje de la Madre de Dragones, Clarke estuvo viajando. Primero estuvo de juerga con algunos amigos, pero luego se dio cuenta de que eso no la terminaba de satisfacer, y decidió irse a la India junto a su mejor amiga, Rose Leslie, la actriz que está casada con Kit Harington y en Game of Thrones interpretó a la salvaje Ygritte.

“Estaba exhausta, pero en esas dos semanas de retiro en la India me di cuenta de qué se sentía al parar. Y finalmente pude ser amable conmigo misma”, explicó la actriz de 33 años, que después de grabar la primera temporada de la serie, en 2008, sufrió dos derrames cerebrales.

Amigas. Clarke (derecha) junto a la actriz Rose Leslie.

Amigas. Clarke (derecha) junto a la actriz Rose Leslie.

Ese problema de salud, asegura, le puso los pies en la tierra. “Tener un derrame cerebral que coincidió precisamente con el principio de mi carrera, y con el principio de una serie que se convirtió en algo sustancioso, me dio una perspectiva que no hubiera tenido de otra manera”, reflexiona. “Soy un ser humano bastante resiliente, así que al coincidir los derrames y la muerte de mi padre con el éxito y la gente siguiéndome en las calles, decidí tratar de mantener la sensatez”.

Clarke tiene una hipótesis sobre el éxito de Game of Thrones: “El entretenimiento es hacerte olvidar de vos mismo por un segundo, y en eso consistió mayormente el éxito de la serie. La gente quería ver algo familiar, pero también tener ese nivel de distancia a través de los dragones y la magia”.

Después de un descanso, Emilia Clarke protagoniza la comedia romántica "Last Christmas".

Después de un descanso, Emilia Clarke protagoniza la comedia romántica "Last Christmas".

Durante la serie, la actriz inglesa filmó varios largometrajes: “Llené cada hueco con una película, fuera buena o una mierda”. Hizo de Sarah Connor en Terminator: Génesis, y de Qi’ra en Han Solo: Una historia de Star Wars, entre otras. En Last Christmas será Kate, una joven que está pasando un momento desastroso cuando conoce a quien puede ser el amor de su vida.