Facebook publica una fea foto del futuro de Instagram

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Mark Zuckerberg está comenzando a exprimir al máximo el producto epónimo de Facebook Inc. en lo que respecta al rápido crecimiento. El siguiente objetivo: Instagram.

Eso podría explicar la partida de los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger. Seis años después de que Zuckerberg adquiriera su startup de 13 personas por US$715 millones, la aplicación para compartir fotos se ha convertido en la fuente de crecimiento más importante de Facebook. Posteriormente, Zuckerberg asumió un papel más activo, que se convirtió en una fuente de tensión, según mi colega de Bloomberg News, Sarah Frier.

En recientes conferencias telefónicas sobre resultados, Facebook ha enfatizado su intención de aumentar sus ingresos publicitarios de Instagram. Es una buena noticia para los inversores, pero también representa un riesgo para la razón del éxito del retoño de Systrom y Krieger.

La gente se está alejando de Facebook en parte porque la calidad de su contenido ha disminuido. Esto no solo se debe a que hay demasiados usuarios, sino también porque gran parte del crecimiento más reciente en los ingresos publicitarios proviene de pequeñas y medianas empresas. A medida que esas compañías han aumentado, han llenado la sección de noticias con más contenido de spam.

Ahora Facebook quiere hacer algo similar con Instagram, a la que se le han extraído ingresos más lentamente. Sus primeros usuarios corporativos tendieron a ser grandes marcas o startups inteligentes con un fuerte conocimiento de marketing, lo que significa que la calidad de los anuncios es relativamente alta. Sin embargo, Facebook ha lanzado iniciativas recientes para alentar a las pymes a colocar anuncios en Instagram Stories, su respuesta a Snapchat. Ese es un camino complicado de seguir. Si Instagram también se llena de anuncios basura, la experiencia del usuario podría sufrir y las personas se mudarán a otra parte.

Es un enigma en el corazón de los negocios de Facebook. Necesita más anunciantes para seguir creciendo a ritmo acelerado. Sin embargo, debido a la dependencia de Facebook de la automatización, cuantos más anuncios reciba, más irregular será la calidad, y mayor será la probabilidad de usuarios descontentos.

Si Instagram experimenta tal desaceleración, entonces WhatsApp es la próxima gran esperanza para el crecimiento de los ingresos. Hasta ahora, solo se han tomado medidas tentativas para obtener dinero extra de la aplicación de mensajería en lugares como India. Pero su fundador, Jan Koum, un acérrimo defensor de la privacidad del usuario, también se marchó en abril, insinuando una mayor presión de Facebook. WhatsApp ha estado formando un equipo de científicos de datos durante el último año, lo que sugiere que también está explorando formas de explotar los datos de los usuarios para generar ventas.

Instagram tiene algunas ventajas inherentes sobre Facebook en lo que respecta al contenido. Es más difícil volver a compartir el contenido de los demás, y no es un foro de debate como lo es Facebook, lo que significa que no es tan polarizante.

Sin embargo, el Facebook de Zuckerberg tiene que asegurarse de no asemejarse a un enjambre de langostas, pasando de una plataforma a otra y dejando a cada una como una cáscara seca.

Esta columna no necesariamente refleja la opinión de la junta editorial o de Bloomberg LP y sus dueños.

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