Prisión perpetua para el policía de la Ciudad que mató a "Paragüita" Toledo

Policiales
Lectura

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 1 sentenció a prisión perpetua al oficial de Bomberos de la Policía de la Ciudad Adrián Otero (45) por el asesinato de

Cristian "Paragüita" Toledo Medina.

Otero fue condenado por homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y abusando de su función como miembro de una fuerza de seguridad y en concurso real con el delito de homicidio igualmente agravado en grado de tentativa.

Adrián Otero, de buzo azul, durante la lectura de la sentencia. Fue condenado a perpetua por el crimen de Cristian "Paragüita" Toledo. (CORREPI)

Adrián Otero, de buzo azul, durante la lectura de la sentencia. Fue condenado a perpetua por el crimen de Cristian "Paragüita" Toledo. (CORREPI)

Así lo detalló el comunicado de la Correpi, organización que representó a la familia de Toledo Medina.

"Paragüita" Toledo tenía 25 años, trabajaba en una ferretería de la Villa 21-24, donde también vivía. El viernes 14 de julio de 2017 había salido a bailar con dos amigos del barrio y ya habían pasado más de las 7 del sábado cuando pegaron la vuelta.

En el cruce de Australia y Vélez Sarsfield, en Barracas, se cruzaron con el bombero Adrián Otero: Toledo murió de un balazo.

El caso fue investigado el juez de Instrucción 11 de esta Capital Federal, Pablo Raúl Ormaechea, quien tras el hecho resolvió liberar a Carlos Gavilán (23) y Jorge Daniel Nadalich (24), los amigos de Toledo Medina, que igualmente fueron investigados por el intento de robo en perjuicio del bombero. Desde un principio, la situación fue denunciada como un caso de gatillo fácil.

Toledo Medina, Gavilán y Nadalich volvían de bailar a bordo de un auto Alfa Romeo de diez años de antigüedad. Iban rumbo a sus casas en la villa 21-24, ubicada a unas diez cuadras de allí.

De acuerdo a la versión del bombero fue en esa esquina que el conductor del Alfa Romeo descendió del auto y, con un trozo de piedra, comenzó a golpearle el vidrio de la puerta delantera izquierda del Renault Logan gris que él manejaba.

Ante esta situación, y creyendo que se trataba de un intento de robo, Otero dijo que se identificó como oficial de Bomberos de la Policía de la Ciudad, tras lo cual, Toledo Medina se subió al Alfa Romeo junto a sus amigos y comenzó a conducir.

El bombero relató a la Policía que fue entonces que le disparó a las ruedas del Alfa Romeo mientras escapaba hasta que el coche donde iban "Paragüita" y sus amigos impactó en la ochava de la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo.

Los agentes de la comisaría 30 que arribaron al lugar hallaron a Toledo Medina muerto dentro del coche y advirtieron que presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la tetilla derecha. Ante esto, aprehendieron a Gavilán y Nadalich y también al efectivo de Bomberos que realizó los disparos.

El juez Ormaechea ordenó excarcelar a Gavilán y Nadalich ya que ninguno de los dos contaba con antecedentes penales. Otero, en cambio, llegó detenido al juicio, en el que fue condenado a perpetua.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.