San Miguel: Caída en las encuestas y crecimiento opositor obligan a Joaquín de la Torre a volver a su distrito

Municipios
Lectura

Al parecer la decisión estaría tomada y el intendente de San Miguel, con licencia dado que ocupa un ministerio en el gabinete María Eugenia Vidal, volvería al distrito para ponerse al frente de la campaña. ¿Quién es Jorge Borda?


Según el sitio digital Noticias Graficas, los medios locales preocupados por la pauta, no informarían como deben sobre estas cuestiones que preocupan al "joaquinismo".


De la Torre no va hacer nada extraño, vuelve al distrito a tratar de lograr la mayor cantidad de votos que necesita Vidal para quedarse al mando de la provincia de Buenos Aires. Se dan versiones de todo tipo, se habla de la gestión de Méndez como la más efectiva pero el ministro lo rodeó de familiares directos y le puso a Pablo De la Torre (su hermano médico) a encabezar firmas de convenios, encuentros nacionales y excesiva participación mediática.

Hoy Cambiemos en San Miguel, necesita dar una sorpresa, ahí no entra Jaime Méndez, conocido por su poco carisma y nula llegada con la gente. Desde el 2015 el intendente interino no logró instalar su nombre en el recuerdo de los vecinos de San Miguel, por eso muchos lo ven como un buen secretario pero no como un intendente de batallas políticas. Cuentan,que el malhumorado ministro lo retó frente a la concurrencia para corregirlo, además lo instó a que dejara de hacer comparaciones con el rugby, a Joaquín no le gusta para nada que saque chapa de “cheto” en medio de la crisis y menos con la militancia que filtra todo. Asegura Noticias Graficas.

Existe también, una gran preocupación por las actividades de un operador del municipio, muy cercano al intendente, dedicado a las habilitaciones de apellido Borda a quien se lo vincula con personajes de la pesada, pudo saber Total News. Pero este punto será tratado en nota posterior, dado que tendría implicancias federales.

La orden de Cambiemos en San Miguel es que se hable de las obras como motor sin tocar el derrumbe en las encuestas que arrastra todo a su paso. Hoy la oposición unida le gana a De la Torre a pesar de lo que dicen los medios oficialistas de la localidad. Son varios los intendentes del conurbano los que posan la vista en San Miguel, con especial atención a las movidas que buscan abrazar a los que todavía buscan jefe en el distrito.

La preocupación de Cambiemos tiene un argumento válido basada en el hilo de derrotas que marcan el camino de salida del presidente Macri y la gobernadora Vidal. A su vez existe la dificultad por no poder utilizar a Claudio Pérez (el eterno alfil joaquinista).

Otra maniobra que no pudo concretar De la Torre fue la del abrazo del oso al eterno candidato. La vuelta al redil de Humberto Fernández, luego de su fallida candidatura y el aislamiento de los intendentes peronistas, lo obligaron a dejar de insistir con lo que muchos sospechan como una alianza con el macrismo local. Todo se sabe.

A Joaquín de la Torre no le queda otra alternativa que volver. Los medios que se calientan bajo el sol de Cambiemos en San Miguel, van a buscar excusas para negarlo, la única verdad es la realidad: necesitan al ministro por que los números van en picada y la gente no come asfaltos ¿cómo se van a despegar de Macri-Vidal? Es tarea para el oficialismo. La oposición tiene que pensar como exponerlos, como dejar en claro que el gobierno local es antipopular, igual que sus pares ideológicos a nivel provincial y nacional, esa es la tarea.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS