Moreno: Walter Festa mantiene en funciones a una funcionaria procesada

Municipios
Lectura

La funcionaria es Mirta Otazúa y se encontraría procesada por una salidera bancaria junto a su esposo Marcelo Genoud y el candidato Kirchnerista Walter Correa deberá expedirse en la campaña sobre este punto.

Esta funcionaria tiene en su historial una causa judicial que en la que se la investigó por su presunta participación en una salidera que generó un botín de 1 millón de pesos, según consta en el expediente número 35093, caratulado “Hamra Elías y otros s/robo con armas” que fue tramitada por la Secretaría 170 a cargo del Doctor Diego Hernández.

En esa causa, Mirta Otazúa, quien también fue asesora legal del municipio, fue imputada junto a su pareja, Marcelo Genoud, ex subsecretario de Tierras de Moreno y aún asesor de la comuna que encabeza el intendente Walter Festa.
Esta causa está archivada pero no se declaró inocentes a los imputados y actuales funcionarios muncipales.

En Moreno no es la primera vez que se registran situaciones que exigieron la participación de la Justicia.

Existe otra causa judicial contra Marcelo García, quien debió renunciar a su cargo de presidente del Concejo Deliberante en octubre de 2018, debido a una denuncia por acoso sexual, cuya investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 a cargo de la Doctora María Gabriela Urrutia.
En esta Fiscalía, ubicada en Zeballos 350, de Moreno, se investigan delitos criminales mayores.

Un cuatro funcionario municipal, profesor de danzas del área de cultura y cercano al entorno del Intendente tiene en su historia una denuncia por acoso sexual de una menor de edad pero a pesar de las acciones impulsadas por la madre de la menor, el municipio no tomó ninguna medida y sigue dando clases en talleres municipales.