Alberto Fernández cruzó a otro periodista a través de Twitter

Politica
Lectura

Un día después de apuntar contra Hugo Alconada Mon por una investigación sobre las maniobras de un asesor para demorar una causa por facturas truchas y lavado de activos que involucra

a Lázaro Báez, Alberto Fernández arremetió contra otro periodista.

También a través de Twitter, el presidente electo cargó contra Darío Lopreite, de Todo Noticias, quien había repudiado su mensaje a Alconada Mon.

"Hasta ahora venía pensando que Alberto Fernández entendía que el trabajo de los periodistas no es hablar cosas lindas de los gobernantes, Hoy, después de leer su amenaza a Alconada Mon, creo que ya se contagió de su amiga Cristina. Y aún no arrancó", escribió el cronista de TN.

El ex jefe de Gabinete K no se quedó callado y subió la apuesta: "Darío Lopreite, los periodistas informan y dan opiniones sobre bases ciertas. Hacer imputaciones falsas ('venta de influencias') sobre informaciones tergiversadas no es de buen periodista. Decirle a alguien que sepa que yo no avalo ''operaciones' no es amenazarlo. Eso es lo que creo".

La respuesta de Alberto F. a Darío Lopreite.

La respuesta de Alberto F. a Darío Lopreite.

En su primer mensaje a Alconada Mon por la nota en el diario La Nación, Fernández intentó negar "operaciones mediáticas y judiciales" para frenar la causa que se lleva adelante en Bahía Blanca.

"En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los operadores judiciales, los operadores mediáticos y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo @halconada", había publicado.

Darío Lopreite, de TN.

Darío Lopreite, de TN.

El tono intimidatorio del inminente mandatario, que asumirá el martes 10 de diciembre, generó repudio en los principales medios de comunicación. Incluso la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) sacó un comunicado para rechazar su mensaje "intimidatorio y estigmatizante".

Este martes, Fernández se refirió al polémico tuit. "Tengo mucho respeto por Hugo Alconada Mon, y él lo sabe, pero creo que se equivocó en esta nota", dijo en radio Metro. "Todos debemos hacer el esfuerzo de leer lo que se escribe y no condicionado por quién escribe. Alconada escribió una nota, que nunca entendí el sentido de la nota, y tenía un título desastroso", agregó.

En esta línea, concluyó: "Hay una diferencia entre el título y lo que decía Alconada. Al día siguiente, Hugo escribe un tuit y se pregunta '¿Tráfico de influencias?'. Cuando insinuó eso, me indigné".

JPE