Internaron a Juan Pablo "Pata" Medina: su abogado afirma que está en huelga de hambre

Politica
Lectura

El ex titular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) La Plata, Juan Pablo​ "Pata" Medina, detenido en el penal

de Ezeiza por lavado de activos y asociación ilícita, fue internado en el hospital Posadas de Ramos Mejía para hacerse estudios debido a "diversas afecciones".

Su abogado defensor, César Albarracín, aseguró que las afecciones derivan de una huelga de hambre, mientras que fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) indicaron que está internado "para hacerse estudios médicos".

Es más, desde el SPF agregaron que Medina, detenido desde septiembre de 2017, "nunca rechazó la comida" y que tampoco "aceptó los controles médicos" que se realizan a quienes hacen o dicen hacer huelgas de hambre, por lo cual la Justicia dictaminó su internación. 

Albarracín sostuvo que su defendido realiza una "huelga de hambre" en reclamo de su situación judicial y agregó: "La prisión preventiva es totalmente arbitraria, no existe un pedido de elevación a juicio por parte de la Fiscalía".

El letrado habló del estado de salud del sindicalista: "Mi defendido tenía varias afecciones previas y llegó una orden del cuerpo médico de la Corte, que debía internárselo en un hospital extramuros por todas las enfermedades que tiene. La semana pasada, luego de una audiencia ante la cámara, se dispuso su internación inmediata".

Medina está internado con custodia para hacerse "muchísimos chequeos y estudios en función de sus enfermedades, ya que tiene antecedentes de un accidente cerebro vascular (ACV), problemas circulatorios, presión alta y varias afecciones más", agregó.

El 25 de noviembre pasado, el abogado del sindicalista pidió su excarcelación ante el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, en base al nuevo Código Procesal Penal, que limita el dictado de prisión preventiva, pero la solicitud fue rechazada.

La nueva normativa procesal dispone que los jueces solo pueden dictar prisión preventiva en caso de que consideren que hay peligro de fuga del procesado o que pueda entorpecer la investigación.

El planteo que presentó la defensa de Medina buscó lograr su libertad o que se le conceda el beneficio del arresto domiciliario.

Con información de Télam.

JPE​