Filmus presenta un libro sobre el ex presidente brasileño Lula da Silva

Politica
Lectura

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Filmus presentará su libro "Lula. El presidente del pueblo", una biografía que recorre la infancia, la familia, los amores

y el ingreso a la política del ex presidente brasileño y fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

La presentación se realizará este miércoles, a las 19, en Simona Espacio Cultural, ubicado en Avenida Álvarez Thomas 661, de la ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia de diputados nacionales, como Máximo Kirchner, y la legisladora porteña electa Ofelia Fernández, entre otros.

En el libro, Filmus, junto a Inés Tenewicki, recuperan de distintas fuentes la voz de Luiz Inácio Lula da Silva y reescriben su historia, en la que la infancia, la familia, los amores y el ingreso a la política se van intercalando con sus deseos personales y su visión sobre el mundo, Latinoamérica, Brasil y el futuro.

“Apostamos a que, conocer la vida de Lula, invitará a las nuevas generaciones a seguir creyendo que tiene sentido involucrarse en la política y luchar por las utopías, con la esperanza de que se puede transformar el mundo en un lugar mejor, igualitario y con lugar para todos y todas”, aseguró el diputado porteño.

La obra, publicada por Editorial Fundación Ross, forma parte de la colección “Héroes y Heroínas de la Patria Grande”, recomendada para adolescentes y jóvenes.


“Lula. El presidente del pueblo” relata la vida de un niño que nació en la absoluta pobreza del “desiertazo” nordestino del Brasil y llegó a convertirse en el presidente más popular de la historia de su país y logró sacar de la miseria a 54 millones de personas.
“Cuando este texto se encontraba en la imprenta, a punto de convertirse en libro, Lula fue liberado. Decíamos que era un libro con final abierto, pero tuvo un final que se cerró con justicia. Lo que queda abierto es el trabajo que seguirá haciendo Lula para ayudar a que la justicia llegue para todos”, remarcó el ex ministro de Educación.
.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...