Alberto Fernández oficializó a Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados K y cierran alianzas para alcanzar el quórum

Politica
Lectura

El presidente electo Alberto Fernández ​participó este martes de un encuentro en la Cámara de Diputados en el que se oficializó que Máximo Kirchner presidirá el bloque kirchnerista

y también se cerraron los acuerdos con espacios aliados para garantizar el quórum.

"Máximo tiene la madurez y la capacidad de escuchar", destacó el diputado Felipe Solá y potencial ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Fernández,  al término de la reunión de los legisladores del bloque del Frente de Todos.

Aprovechó su palabras ante la prensa apostada en el lugar para advertir que "el parlamento no puede estar más sin sesionar en el 2019" y por ello llamó a "bancarse los debates".

En el encuentro expusieron Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Sergio Massa, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, y Agustín Rossi, quien suena para convertirse en el próximo ministro de Defensa.

Aunque se reconocieron las diferencias del pasado, durante el cónclave los disertantes resaltaron la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto y promovieron los acuerdos necesarios para contar con el número de diputados que garantice el quórum.

"Expresamos un colectivo que tiene diversidad, que algunos pretenden instalar como defecto y que nosotros tenemos que construir como virtud", dijo uno de los oradores que habló de las "diferencias históricas". 

(Noticia en desarrollo).