Alberto Fernández colmó de elogios a Sergio Massa: "Es el que más se preparó para ser presidente"

Politica
Lectura

El presidente electo Alberto Fernández elogió este martes al flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa​, al asegurar que es el dirigente de

su generación "que más se preparó para ser presidente".

"Estoy contento de que Sergio sea el presidente de esta Cámara. Es de esa generación, siempre digo, el que más se preparó para ser presidente y la Argentina le va a dar la oportunidad, no tengo ninguna duda", remarcó Fernández.

El mandatario electo se pronunció así al disertar en la reunión de diputados del Frente de Todos en la Cámara Baja, en la que también se oficializó que Máximo Kirchner liderará ese espacio.

Fernández se ocupó de poner en relieve el rol de Massa en la reconstrucción de la unidad entre el peronismo y el kirchnerismo, que consolidó su carrera hacia la Presidencia. "Me parece que es muy importante todo lo que hizo. Esta unidad era incompleta si Sergio no estaba", indicó.

"Estoy contento porque llegamos aquí con Sergio. A Sergio lo heredamos, estaba en el inventario de la Anses cuando llegamos al Gobierno allá en el 2003", dijo Fernández apelando al humor, mientras abrazaba con su brazo derecho a Massa, quien se sentó a su lado durante ese encuentro. 

Fernández agregó que Massa luego fue "un gran director Ejecutivo de la Anses, fue un gran compañero nuestro, un gran intendente de su ciudad y después me sucedió cuando renuncié".

"Siempre seguimos comentando las cosas y alguna vez nos encontramos y otra vez nos desencontramos, como nos pasó a todos, entre todos nosotros", agregó. 

Al respecto, Fernández aseguró que tenía una "mala noticia" para "los que hace semanas nos quieren hacer pelear". "Aprendimos. Nos queremos. No nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un Macri y no puede volver a pasar”, aseguró.

En tanto, Alberto Fernández también se refirió a la figura de Máximo Kirchner quien será el presidente del bloque en la Cámara Baja: "Es un orgullo que presida el bloque”.