Abad abrió la etapa de testigos en el juicio a Echegaray, López y De Sousa

Politica
Lectura
Alberto Abad abrió la etapa de declaraciones testimoniales ante el Tribunal Oral Federal 3 que juzga a su antecesor en el cargo, Ricardo Echegaray, y a los empresarios dueños
de Oil, Cristóbal López y Fabián De Sousa, por presuntas irregularidades en planes de pago otorgados a la petrolera por el impuesto a la Transferencia de Combustibles.

Según fuentes judiciales, el ex jefe de AFIP en la primer parte del gobierno de Mauricio Macri evitó referirse a cuestiones puntuales vinculadas a la situación de los acusados o la petrolera porque está imputado en otra causa penal iniciada por una denuncia de los empresarios López y De Sousa y con sus palabras podría "autoincriminarse".

Estos argumentos fueron aceptados por los jueces, por lo cual solo respondió a nivel general cuestiones vinculadas al funcionamiento de AFIP, planes de pago y sistemas de recaudación.

Sobre los planes de pago especiales previstos en el artículo 32 de la Ley 11683, de Procedimiento Tributario Nacional, Abad dijo que en su gestión no los concedió porque "la ley establece que el Administrador General puede hacerlo o no". "Yo no lo hacía", dijo.

El ex funcionario explicó que los planes del artículo 32 "no tienen el grado de publicidad que tienen otros planes".

"Los otros planes surgen de resoluciones generales que son conocidas por los profesionales, sectores económicos, tienen un grado de universalidad" que no tiene el del artículo 32 "que son más que nada una relación binaria con el contribuyente", dijo.

La jornada de juicio continuará con la declaración, también como testigo bajo juramento de verdad, del sucesor de Abad en AFIP durante el gobierno de Macri, Leandro Cuccioli.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...