Massa recibió a una delegación de diputados de Japón para profundizar lazos entre ambos países

Politica
Lectura
Sergio Massa recibió a una delegación de legisladores de Japón, con quienes coincidió en la necesidad de "fortalecer los lazos parlamentarios" entre ambos países.

El presidente de la Cámara de

Diputados recibió en el salón de Honor de la Presidencia a los diputados Satoshi Fujimaru y Kozo Yamamoto, acompañados por el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Makamae.

LAZOS PARLAMENTARIOS 🇦🇷🇯🇵
El presidente de la Cmara de Diputados, @SergioMassa, recibi a la delegacin legislativa de Japn para profundizar los vnculos entre ambos parlamentos. Toda la info https://t.co/Sv6R7SnB9epic.twitter.com/i4fwY8mriP

Diputados Argentina (@DiputadosAR) December 12, 2019

En el encuentro, los diputados dialogaron sobre los vínculos bilaterales entre ambos parlamentos y la posibilidad de continuar estrechando los lazos para el desarrollo de la relación, a la vez que se hizo hincapié además en el comercio bilateral, las oportunidades para incrementar el intercambio y la exportación de productos de valor agregado desde Argentina.

Según un comunicado de prensa, los diputados hablaron también acerca de las empresas japonesas en el país y los proyectos futuros de inversión en áreas estratégicas como minería (litio), industria y transporte marítimo.

Al agradecer a los representantes de Japón por haber participado en la asunción de Alberto Fernández, Massa valoró la importancia de la comunidad japonesa que reside en la Argentina, que -dijo- aporta “una gran dinámica de trabajo mediante una impronta basada en la solidaridad”.

Tras considerar fundamental el incremento y la presencia de las empresas japonesas en Argentina para “brindar empleo y conocimiento de valor agregado”, Massa solicitó el apoyo de la comitiva japonesa a la tarea de facilitar los permisos para la exportación de la carne Argentina, para abrirles definitivamente el camino a los productos nacionales al mercado de Japón.

También, el presidente de la Cámara de Diputados hizo mención de los avances en materia de Tecnología en Información y Comunicación (TIC) con el fin de mejorar e instrumentar políticas y sostuvo que “la Argentina necesita en los próximos dos años multiplicar su mercado exportador para recuperarnos de una crisis muy compleja”.

La comitiva japonesa estuvo integrada además por el director de Sudamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Norifumi Kondo y el ministro Consejero de la Embajada de Japón en Argentina Shinichi Sato.

En representación de la Argentina, participó la diputada Laura Russo (Frente de Todos – Buenos Aires) y el diputado nacional Luis Petri (UCR–Mendoza), junto a Gustavo López y el asesor de Relaciones Internacionales de Sergio Massa, embajador Gustavo Martínez Pandiani.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...