Patricia Bullrich pide que se sancione a César Milani: "Los militares en Argentina no recuperan el poder"

Politica
Lectura

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió este sábado que el Gobierno sancione a César Milani tras la aparición de un video en el

que el ex jefe del Ejército le reclama al presidente Alberto Fernández​ "recuperar el poder" para evitar que "la derecha" vuelva "con más odio".

"Ministro (de Defensa, Agustín) Rossi​: debería usted sancionar al general (César) Milani por declarar: 'Si no recuperamos el poder, van a volver con más odio'. Los militares en la Argentina no 'recuperan el poder'", publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Dejar pasar esta expresión abre la puerta a un rol peligroso e inadecuado para las Fuerzas Armadas".

El lunes pasado, un día antes de que Alberto Fernández asumiera la Presidencia, Milani fue condecorado por una agrupación política. Allí brindó un encendido discurso en el que le envió un mensaje al nuevo mandatario al que le pidió que, además de asumir el Gobierno, recupere "el poder".

Mtro Rossi : Debería Ud. sancionar al Gral Milani por declarar: “Si no recuperamos el poder van a volver y van a volver con más odio”. Los militares en la Argentina No “recuperan el poder”. Dejar pasar esta expresión abre la puerta a un rol peligroso e inadecuado para las FFAA.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 14, 2019

"La derecha reaccionaria está acá esperando el zarpazo, y Latinoamérica es una ejemplo de lo que está pasando. En los países en los que las Fuerzas Armadas apoyan a los gobiernos, esos gobiernos se sostienen. Y donde las Fuerzas Armadas le dicen al presidente 'le sugerimos que renuncie' (NdR: por la situación en Bolivia), se va. A la hora, el presidente de Estados Unidos felicita al Ejército boliviano por liberar al pueblo. ¿Qué es eso si no es un golpe de Estado?”, afirmó.

Entre algunos aplausos, Milani aprovechó para enviarle un pedido a Fernández: “"Espero que sea el Gobierno y el poder. Si no recuperamos el poder, van a volver, y van a volver con más odio. (...) Exijámosle al Gobierno que tomer el poder, que maneje los factores de poder".

El ex jefe del Ejército venía de ser absuelto en el juicio por la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo, en 1976, durante el "Operativo Independencia".