Marcelo Tinelli reveló más detalles sobre la tarjeta alimentaria que dará el Gobierno

Politica
Lectura

El conductor y empresario de los medios de comunicación Marcelo Tinelli​ salió este sábado a brindar más detalles sobre la tarjeta alimentaria que entregará el Gobierno nacional en

el marco del plan de lucha contra el hambre.

Tinelli difundió una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter "para que no circulen falsas informaciones" respecto al programa que pondrá en marcha el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.

El conductor integra la mesa multisectorial que creó el flamante presidente Alberto Fernández​ para apuntalar los esfuerzos conjuntos y revertir la problemática de la pobreza extrema en la Argentina. El lunes próximo ese consejo realizará su primera reunión desde el arranque del nuevo Gobierno.

Arroyo aseguró que el trabajo "prioritario" es entregar "la tarjeta de alimentos para madres que tienen chicos de hasta seis años" y remarcó que se trabajará con "un conjunto de nutricionistas promotores de salud".

"Es una política nutricional para combatir el hambre", definió el funcionario nacional. 

Aunque los principales detalles sobre la tarjeta alimentaria los adelantó el propio Arroyo antes de asumir al frente del Ministerio, Tinelli repasó los puntos principales del esquema y reveló algunos datos adicionales.

Para que no circulen falsas informaciónes sobre la tarjeta de alimentos que lanzará el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación:

- La misma permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.

- No será necesario tramitarla

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) December 14, 2019

Los nuevos datos que aportó Tinelli sobre la tarjeta alimentaria:

-La misma permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.

-No será necesario tramitarla

-Su implementación será automática, cruzando bases de datos de ANSES y AUH.

-La recibirán madres y padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. También embarazadas a partir de los tres meses que reciben la AUH y personas con discapacidad que reciben la AUH

-Será entregada por el banco que determine cada provincia y solo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.

-Ésta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

-Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

Tinelli redactó esos mensajes mientras espera los resultados de las elecciones para designar nuevas autoridades en el Club San Lorenzo de Almagro.

El conductor, que actualmente se desempeña como vicepresidente de esa institución, apela a imponerse en los comicios para suceder en la presidencia a Matías Lammens, el flamante ministro de Deporte y Turismo del gobierno de Alberto Fernández.