El perfil de las dirigentes que acompañarán a la primera ministra de las Mujeres de Argentina

Politica
Lectura
En un encuentro con periodistas, la ministra informó que la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad estará a cargo de Merchán, quien fue coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Derechos
y Participación de las Mujeres Juana Azurduy en 2007 y del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas entre 2012 y 2015.

También fue diputada nacional por Córdoba entre 2007 y 2011 y legisladora del Parlasur.

Merchán dirige la editorial Las Juanas Editoras y es referente de la corriente politica y social La Colectiva.

La Secretaría de Políticas contra la Violencia por razones de Género será el área de Kelly, una abogada penalista diplomada en gestión y control de políticas públicas en Flacso.

Trabajó en el Poder Judicial, en el ministerio de Seguridad y en el de Justicia e integró la Dirección de Observaciones Judiciales.

Fue secretaria de Seguridad del municipio bonaerense de Mercedes hasta hace pocos días y resultó electa concejal por el Frente de Todos. En su comuna también trabajó en la creación del área de género municipal donde se realiza la atención integral a víctimas de violencia de género y milita en la agrupación kirchnerista La Cámpora.

En tanto, la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad será responsabilidad de Broggi, una psicóloga feminista que se convirtió en la primera directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata.

Coordinó la publicación Territorios Feministas, diálogos y experiencias desde el feminismo popular y realizó la primer escuela de feminismo popular de carácter mixto con productoras y productores rurales, entre otras actividades.

Viene de militar en la colectiva feminista Mala Junta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...